Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

El tiempo

Publicado por Juan Pablo el 3.Ago.2007 | Comentarios (0)

La BBC en español se despacha un excelente artículo sobre extender nuestra vida manejando el tiempo, alguna citas que me parecen interesante.

[...] El día de un niño, desde las 0900 hasta las 1530, es como un día de 20 horas para un adulto, dice Taylor, y en su libro Haciendo Tiempo explica el porqué [..].

[...] "Los niños experimentan todo por primera vez, todas sus experiencias son nuevas. Además tienen una visión del mundo extraordinariamente intensa, una percepción arrolladoramente fresca. Están increíblemente despiertos ante el mundo que los rodea y por eso el tiempo pasa más despacio para ellos".

[...] "Asegúrese de que su vida está repleta de todas las experiencias nuevas que sea posible. Si vive una vida rutinaria, el tiempo siempre se acelerará, pero si hace el esfuerzo de viajar a nuevos lugares, de exponerse a nuevas situaciones, nuevos retos —incluyendo algo tan sencillo como cambiar el camino al trabajo, o un nuevo pasatiempo—, el grado de novedad desacelerará el tiempo.

[...] "A menudo nos sentimos amenazados o negativos ante situaciones que no podemos controlar, así que si uno puede controlar el tiempo, deja de ser el enemigo".

[...] Al parecer, entonces, sus vacaciones pueden ser mucho más largas... si no se la pasa tirado al lado de la piscina y se levanta a detener el tiempo, o al menos a desacelerarlo.

Artículo completo: Extienda su vida por Tom Geoghegan.

Enlace Permanente, Comentarios (0), Publicada en: Reflexiones