Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Sobrecargado de Información

Publicado por Juan Pablo el 27.Nov.2006 | Comentarios (5)

Leyendo el blog de Rodrigo Guaiquil, quien revela la crisis de la prensa, cita:

[...] La gente tiene menos tiempo: el Post del domingo, por ejemplo, puede tener 70.000 palabras, el tamaño de una novela. ¿Quién va a leer todo eso? [...]

Esto me hizo pensar en lo que dijo Peter Morville en el Encuentro UX

Una riqueza de información crea una pobre atención.

Nada más cierto. Lo vivo en carne propia, sindicando alrededor de 300 (lo se, lo se, es una locura) sitios webs y lidiar con la terrible realidad de no tener el suficiente tiempo de leer dos o tres Post con relativa tranquilidad. ¡Hay de mi!. ¿Alguien podría inventar una tecnología que filtre la información?, ¿y que sea poca, variada y buena?.

Enlace Permanente, Comentarios (5), Publicada en: Reflexiones

Comentarios

1. dubó
29.Nov.2006

que terrible es lo del exceso de feeds. yo tenia 500 en bloglines y logre reducirlo a 254. pero aun asi no doy abasto. el otro dia tenia 4000 posts! en 4 categorias. clickeaba en una categoria y la ram se me ponia a llorar. me decia, piedad piedad don cesar!

el que solucione este problema se hara millonario, sin duda

2. RG
5.Dic.2006

Es una droga, la información, en la literatura ciberpunk ya se hablaba de tipos con un enchufe en el cerebelo que conectan el sistema nervioso central a la Red... qué tal? Me he dado cuenta que hace meses que no termino un libro, que en las noches sigo leyendo el Bloglines, y a veces el sábado en la mañana, que el Opera Mini me sirve pq puedo agregar feeds RSS en el celular... parece que vamos a tener que desintoxicarnos, es toda una prueba borrar feeds, es como dejar una droga placentera... y esto es solo el comienzo de internerd....

3. Ismael
8.Dic.2006

Si, este será uno de los temas más importantes en la web en los próximos años. Antes fue la busqueda, ahora es el filtrado.

4. Jorge
8.Dic.2006

Creo que deben existir versiones para impresión en algunos post, en otros habrá que sintetizar la información. Sin embargo, si el tema le interesa se leerá de todas maneras.

Saludos!

PD: No estan caras la impresoras laser. :)

5. cavorite
9.Dic.2006

Y yo agregaría que las recomendaciones (basadas en preferencias, popularidad, etc) son tan importantes como el filtrado.

Curiosamente, en estos días el exceso de información en los feeds RSS ha generado buenas discusiones en los blogs:

http://glinden.blogspot.com/2006/12/rss-beast.html

http://www.37signals.com/svn/posts/144-taming-the-rss-beast