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Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Cuando el cliente importa

Publicado por Juan Pablo el 1.Ago.2006 | Comentarios (7)

Mi sitio web está alojado en un servidor norteamericano, su nombre es conocido para los bloggers, me refiero a Dreamhost. Dreamhost tiene su cuartel general en la ciudad de Los Angeles, y más precisamente en el edificio Garland del centro de la ciudad. ¿A qué viene todo esto?, aquí vamos:

Houston: tenemos problemas

Desde hace 3 semanas todos los usuarios de Dreamhost hemos experimentado una serie de problemas: Lentitud en carga HTTP, servidor de correo muerto, sin acceso SSH, MySQL irregular y un largo etcétera, en resumen: los servicios han estado muy inestables. Tanto ha sido la debacle que incluso algunos "blogstar" (por lo famoso Mariano, no te afendas) decidieron irse.

Dreamhost es una empresa "gringa"; y para los "gringos" —sociedad consumista— el cliente debe ser tratado con absoluta seriedad y prioridad. Las leyes juegan un papel preponderante en este respecto, allá se protegen los intereses del consumidor al ultranza, por supuesto que hay excepciones, como en todo orden de cosas.

Ellos disponen de un blog en su red primaria donde puedes saber casi de inmediato si algo malo pasa. Además de lo anterior tienen un Blog Corporativo donde publican todo tipo de cosas atingentes a la empresa y sus clientes. Sumado a lo anterior está el boletín mensual de anuncios que llega a tu correo. Información, Información, Informacíon: un cliente informado, es un cliente tranquilo.

Producto de los graves problemas que han tenido, hoy han publicado un detalladísimo informe en su blog corporativo, donde relatan todo lo sucedido, además de reconocer malas decisiones se disculpan, aunque sea una pequeñez para algunos, yo al menos lo valoro.

Juanito: ¿qué hacemos?. —hacernos los tontos, como siempre.

Ahora quiero comparar una gestión "gringa" con una chilena, (o española). El Terrazo del pasado domingo 29 de julio todavía lo estoy sintiendo, ojo: que no es metáfora; aún ahora tengo problemas para conectarme por gtalk. ¡Qué diferencia!, ¡qué abismante diferencia!, mientras una empresa reconoce errores, te mantiene informado e intenta enmendarlos rápidamente la otra se escuda en su gran tamaño y poder, ellos dan el servicio, ellos tienen la sarten por el mango, cuando se les venga en gana se defecan en ti sin contemplación, si al final eres un miserable cliente, ¿a quién le importas?. Cero información, una caja negra, nigún sitio oficial de informacíón menos un correo, ni pensar en una rebaja de tu mensualidad, ¿estás enfermo?, ¿cómo se te puede ocurrir?, estúpido.

Yo no tengo alternativa, no puedo cambiarme al proveedor que quisiera, ninguno de ellos tiene cobertura aún en el lugar donde vivo, pero tengo una pequeña tribuna, mi weblog, así que por sus mismos cableados, router's y swish's les pido por favor: Tomen en cuenta a sus clientes, si no cuesta mucho trabajo tenerlos informados, existe variadas herramientas hoy en día de comunicación (¿por qué no un mensaje a tu celular?). Un cliente informado es un cliente menos enojado. Terra, Telefónica CTC Chile, TIE: un poquito de decencia y consideración.

Enlace Permanente, Comentarios (7), Publicada en: Reflexiones

Comentarios

1. Erwin Ried
2.Ago.2006

Te encuentro mucha razón, aquí tratan de ocultar y dificultarnos las cosas. Uno llama al soporte y te hacen esperar varios minutos quizas como metodología para que te aburras y no molestes mas.

Imaginate que ni en Santiago respetan al cliente, menos en regiones. De hecho acá al parecer como que uno les molestara hasta cuando trata de contratar algún servicio.

Suerte con el hosting, yo no tendría mucho que alegar si me pasara eso con mi hosting pues pago la gran suma de dos mil pesos al año por él.

2. Huasonic
2.Ago.2006

Toda la razón Juque, de hecho sacaste aplausos...clap, clap, clap...

Yo estoy picadisimo por que me siento impotente frente a estos monopolios que hacen lo que quieren con nosotros.

Otro ejemplo es el Metro de Santiago, antes era señal de buen servicio, limpieza y seguridad, todo un ejemplo para el país. Ahora es cierto que han aumentado sus líneas beneficiando a miles de personas, pero....AHORA ES IMPOSIBLE SUBIRSE EN LA MAÑANA!!!!

Que rabia esa wea, ahora el metro es caro, lento y de pésimo servicio :(

Falta el chapulin colorado.

3. 0x01
2.Ago.2006

Juque, cambiate a mi webhosting que ahora comienza la nueva era :)

Saludos

4. Ricardo Aroca
3.Ago.2006

En general los chilenos tenemos una mentalidad muy retrógrada y en las empresas usan la tecnología solamente para sacarte más pesos del bolsillo pero en ningún caso para hacer tu vida mejor. Cuando te venden las cosas son tus amigos pero cuando tienen que dar servicio post venta se olvidan de ti y lograr algo con ellos es un sufrimiento eterno. No digamos que las empresas gringas no buscan ganar plata, pero se preocupan mucho más del cliente. De hecho mis sitios web los tengo en un hosting de gringolandia por eso mismo, el soporte acá es pésimo.

5. newdisco
3.Ago.2006

toda la razon por eso mismo es que me mantendré en dreamhost.. porque les creo y porque dan la cara

6. Angelo Bernardi
6.Ago.2006

para todos los que han tenido problemas con terra

se está preparando una demanda colectiva a esta empresa por su pesima calidad de servicio

mas info en http://www.guisp.cl/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2215 o en mi correo anbernardi [at] gmail [dot] com

saludos!!

7. Camuss
24.Ago.2006

Mucha razon mi estimado Juque...

Acá sucede igual con Telefónica... es de esas empresas que nunca leyeron eso de: "El Cliente siempre tiene la razón"....

Ah condenado Monopolio....