Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Terra, CTC Chile, Telefónica Chile

Publicado por Juan Pablo el 30.Jul.2006 | Comentarios (62)

Esta entrada debería ser archivada en "reclamos", pero no tengo esa categoría ni tampoco me interesa crearla. Estoy algo molesto este domingo, durante todo el día no he podido tener acceso a Google.com, Google.cl ni menos —el que más me interesaba— gmail.google.com. Me levanté temprano para trabajar (10.00) pero al darme cuenta que no tenía acceso a Gmail decidí llamar al 600 600 8000, Soporte Telefónica Internet. Al cabo de 15 "en estos momentos no podemos atender su llamada, por favor espere" me atiende Juanito Terra, quién en un pésimo inglés me dice sí, efectivamente google (léase literal por favor) y otros sitios internacionales no tienen acceso por el momento, que por favor tenga paciencia.

Son las 19.09 de la tarde y AÚN tengo el problema. ¿Debería ser indemnizado por no tener acceso a Google?, por cierto que jamás lo harían, pero creo tener derecho, estoy pagando y no tengo acceso a ciertos sitios. Que curioso, sucedió justo un día domingo, es lo que me acota Francotirador por el mensajero instantáneo.

PD: El título de la Entrada fue intencional para ser encontrado por Google y los futuros usuarios de Telefónica Internet, Terra, TIE —o como se llame— vean esta entrada, es mi forma de "castigarlos" aunque sea una lucha entre un David y un Goliat.

Actualización: 22.58 de la noche en Temuco, me voy a la cama sin acceso a GMail ni menos a Google, hoy supe lo que es buscar con Yahoo y lo malo que es. Otros bloggers furiosos son: Rodrigo y Cristian. Como decía el señor Zañartu: "¡Esto es íncalificable!".

Actualización 2 (al día siguiente): Vengo despertando y todo ha vuelto a la normalidad. Un comentario en Huasonic me dice que posiblemente cerca de la 1 de la mañana se repuso todo. Según mis cálculos fueron 24 horas sin acceso. Pienso que la tésis de Francotirador es más que razonable. Pero la pregunta es ahora: ¿qué podemos hacer como consumidores cuando suceda algo así nuevamente?.

Enlace Permanente, Comentarios (62), Publicada en: Reflexiones

Comentarios

1. newdisco
30.Jul.2006

me recuerda el famoso "episodio VTR". en la cuenta del mes pasado me descontaron 300 pesitos... :S

2. claudio
30.Jul.2006

erraste el permalink, juque :( dice "telefanica" :S

3. juan pablo
30.Jul.2006

es un problema que tengo con el plugin que uso para los nombres de archivo, algún día lo arreglo ¿ya?

4. PS
30.Jul.2006

Yo también tengo el mismo problema a estas horas; tuve que usar un proxy para revisar Gmail. Lo peor es que hace dos semanas Terra ha tenido fallas, por lo que reclamé, y ahora todo sigue igual (o incluso...peor). A este ritmo, este mes no lo pago

Mientras tanto, ¿alguien sabe cómo hacer explosivos caseros?

5. wachunei
30.Jul.2006

Son las 21:30 y aún no puedo revisar mi mail ni meterme a Gtalk por Gaim... :(, mi papá llamó y le cortaron (xD), ni siquiera una excusa chanta, sólo una colgada de teléfono.

6. juan pablo
30.Jul.2006

Uhhhh... que feo eso.

7. judas_iscariote
30.Jul.2006

Estimado :

Consigase un ISP de mejor calaña, la telefonica es un pastelazo de ISP, en Chile no hay ninguno bueno, pero tecnicamente tengo buenas experiencias con Entel Y VTR.

8. Tocopillacity admin
30.Jul.2006

Bueno, desde las 4:00 am de este domingo que estoy tratando de subir una pequeña fotito al blog, y nada, ni blogger funciona ... chau Nota: son las 22:21 y no pasa nada.

9. bredebs
31.Jul.2006

soy uno de los bloggers furiosos, he estado todo el día sin acceso a gmail, mi fuente de trabajo, estoy recien intentando postear en mi blog a traves de blogger.com y tampoco puedo, es sin lugar a dudas una sinverguenzura más de esta amigable empresa proveedora de servicios de internet... Ojo, en algunos equipos en Concepción, a los cuales vtr les brinda el acceso tambien experimentaron fallos durante la tarde. Yo ya he recibido solicitudes telefónicas de soporte por parte de mis clientes desde Coronel y San Pedro de la Paz....

En todo caso por uno de los post de arriba, no puedo migrar a vtr porque no cubren mi sector, según ellos bajo la excusa de que es un sector de alta piratería... sips bastante, tanto que la mayoría de la gente que vive acá es de más de 40 años... Y entel... con su gran soporte, otra vez? no, gracias, prefiero a los pasteles de telefónica... al menos intentan atender todo el día

Gracias por el post, me aclaro de que se trataba todo esto...

10. Francotirador
31.Jul.2006

Madrugada de lunes y el problema está resuelto. 'Curiosamente' cada vez que hay fallos generalizados de red - con cualquier ISP - pasa en domingo.

Mi teoría: los proveedores programan sus actualizaciones, modificaciones o experimentaciones de equipos para fin de semana, como forma de no generar la ira (y consiguiente pérdida) de clientes empresariales, que los harían pedazos de suceder en día hábil.

Honestamente, no me importaría tanto si los señores ISP tuvieran la decencia de avisar y - por supuesto - reembolsar el tiempo sin conexión. Me evitaría el sentirme pasado a llevar.

El problema es que a Telefónica nunca le han importado sus clientes...

11. Ninja Terminator
31.Jul.2006

Hola no solo es eso Terra ocupa un bloqueo para todo los que son P2P entre las 00:00 hasta las 14:00 anda de maravilla Bit Torrent Soulseek ,emule el que quieras pero entre las 14:00 y las 23:59 estos se bloquean y se ponen ultra lentos la respuesta de estos señores es que solamente ellos te aseguran las descargas directas,porque por ej:rapidshare y megaupload bajan volando a cualquier horario pero los p2p los tienen bloqueadisimos durante el dia No se que opinan de esto creo que se llama traffic shaping no se que les parece a mi me parece un asco Gracias RH Ninja Terminator

12. Diego Díaz
31.Jul.2006

Al igual que un comentario aquí mismo, una tarde de domingo VTR se mandó la misma gracia por varias horas. Luego a fin de mes, llegó el respectivo descuento en proporción de las horas sin el servicio. De hecho, llamaron para avisar de este descuento. Yo tuve muchisimos problemas durante 3 años con terra o como se llame., "speedy" era lo que tenia... pero era un verdadero fiasco. Suerte con el servicio JP, de aquí en adelante.

Saludos!

13. judas_iscariote
31.Jul.2006

@Ninja terminator

Eso no es bloqueo, se llama prioritizacion de trafico, y no he pillado nigun ISP en el mundo que no lo haga, eso si, aqui parece ser mas exagerado, es una medida para que el 80% de los usuarios que esta navegando o trabajando por la tarde no reclame que el 20% restante esta ocupando todo el ancho de banda bajando porno :) , el ancho de banda no es un recurso infinito.

@bredebs

Si, el servicio al cliente de ENTEL es pauperrimo, aunque igual de malo que el del resto, la ultima vez estuve 45 minutos al celular (!) y hable con 5 personas y solo la ultima entendio que era "MTU", "latencia", "PPP" y supo leer el "traceroute" :( el resto un 0 a la izquierda, lo que yo llamo $LUSERS :D

14. Manuel
31.Jul.2006

Se nota cierto ambiente de revolución!

15. TIEC****
31.Jul.2006

Saben que hace mas de 1 semana a todas las cuentas de TIE de 600kbps las rebajaron a 200kbps, hemos llamado y alegado y no se ha hecho nada... da una impotencia tremenda estos ladrones c*****

16. juan pablo
31.Jul.2006

#15: Aquí no se aceptan groserías de ese calibre, SÓLO voy a dejar tu comentario porque lo que cuentas puede interesar a otro usuario o visitante. Pero de todas forma le daré un maquillaje a tus "salidas de madre".

17. andrés
31.Jul.2006

Esta bien la forma en que titulas el post. Pues, el problema que comentas resulta casi menor en comparación con otros "delítos" de estas empresas en el campo de la telefonía (que me han afectado personalmente). Así, cuando nos quejamos en forma puntual sobre uno de los servicios, resulta que no es la mejor estrategia. Hay que tirar toda la denuncia a la vez. En todos los frentes. Así, lo que parece ser un defecto de servicio, en realidad, sumando todas las "falencias", evidencia una "política abusiva general hacia el consumidor y el mercado". Por que Telefónica, Telefónica internet, Telefónica mundo, etc, etc. Son lo mismo, aunque ellos lo nieguen.

18. andrés
31.Jul.2006

Sobre tu pregunta: ¿qué podemos hacer como consumidores cuando suceda algo así nuevamente?. Propongo una recolectada de firmas, con comentarios tipo "Mi primer PC pero de verdad", ¿recuerdan? 15.000.- firmas con denuncias hacia telefónica, publicadas en la web. Visible y contable para todo el mundo. ¡Genial!

19. juan pablo
31.Jul.2006

Andrés: ¿una campaña?, sería notable, pero, ¿quién la organiza?, ¿a qué apuntaría?, ¿cómo la posicionamos?, si lo haces tu mismo tienes mi apoyo (con algún granito de arena colaboraría encantado). Yo participé activamente en la campaña MPPCPDV y creeme estimado, es lo más desgastante que puedas imaginar, los recursos humanos y técnicos invertidos son demasiado altos. Yo en lo particular no tengo el tiempo, pero si lo hacen otros, buscaría la manera de hacer mi humilde aporte.

20. Erwin Ried
31.Jul.2006

Lamentablemente en el contrato de Terra hay un punto que señala la posibilidad de un porcentaje de tiempo permitido de fallas del servicio, son como 7 horas al mes y en mi caso nunca lo han sobrepasado como para indemnizarme como usuario por un contrato que no se cumpla.

De hecho el problema era exclusivamente del servidor DNS de ellos, hasta el punto de que pude usar todo el día Google gracias a Switch Proxy para Firefox y alguno de los siguientes proxies, se los dejo por si vuelven a tener problemas, no hay caso en reclamar por cosas que estan estipuladas y son de mutuo acuerdo al momento de contratar el servicio... en mi caso no tenía otra opción, Terra o CNET..., por mi sector.

En las primeras horas sin Google (Intentando sobrevivir con search.msn.com que no anda tan mal, pero da muy pocos resultados tan exactos como Google) pude sentir la influencia (probablemente hasta más poderosa de lo que logró algún día Microsoft) que está generando en el mundo y en especial internet, esta compañia. Llega al punto de que internet para mí, es más que nada Google y algunas otras páginas, casi en su totalidad enlazadas desde el mismo Google.

21. juan pablo
1.Ago.2006

@Erwin: En lo personal te agradezco tu interesante aporte; lo tendré muy presente si sucede lo mismo en una próxima oportunidad.

Y respecto a la influencia del todopoderoso Google yo acotaría: temor, dependencia absoluta, es lo que sentí luego de "Terrazo" del domingo 30 de julio :S.

22. Ricardo Aroca
1.Ago.2006

Desde Puerto Montt, debo decir que tengo una plan de 1 Mega en Surnet, principalmente porque es más barato que la competencia. Sin embargo en varias ocasiones he tenido problemas porque no puedo ver páginas internacionales o porque la velocidad de acceso a las páginas internacionales es mucho menor que las nacionales. La mayoría de las veces ha ocurrido en días de semana. Por lo que leo en los comentarios el problema del mal servicio no es sólo en Surnet.

23. newdisco
1.Ago.2006

que heavy de repente es mejor no poner todos los huevos en la misma canasta

24. Vikingo
1.Ago.2006

Parece que no es tan mala idea tener un proxy adicional metido en las entradas del router... asi, si cae el del ISP con el que tengamos contrato, salimos por el otro y asunto (parcialmente) arreglado.

De todas maneras encuentro que los estandares de servicio a los que nos tienen acostumbrados los ISP's locales es, por decir lo menos, una mugre.

@judas_iscariote: Si, estoy de acuerdo con que todos los ISP's hacen traffic shaping y en ocasiones lo encuentro hasta válido. Pero hasta que punto es legal que me ofrezcan un plan de, por ejemplo, 1 mega si deliberadamente no me van a dejar usarlo entero? Por que no mejor venden el ancho de banda que tienen en lugar de sobrevender su capacidad y despues tener que deliberadamente incumplir con lo pactado para poder atender a todos sus clientes?

En fin.... seria bueno que hubiera algun ente que realmente regulara y les rayara la cancha a los ISPs, porque ahora ir al Sernac o a la Subtel es la unica alternativa, pero no me convence mucho la capacidad de accion de dichos entes.

25. ig.nacio
1.Ago.2006

El ISP donde yo trabajaba usaba proxy transparente para intentar ahorrar tráfico, pero finalmente concluimos que causaba más problemas que los que solucionaba y lo sacamos. Hoy, esas prácticas se han reinstaurado, no para mejorar la calidad de servicio ni para ahorrar costos, si no para crear categorías de servicios "perjudicados", como incentivo para que paguemos más. Patético, pero coherente con un modelo de país donde tenemos salud y educación diferenciada para ricos y pobres.

26. Mauro
1.Ago.2006

Estimados amigos yo también tengo terra (CTC) y el domingo 31 de julio me paso exactamente lo mismo pero hoy 1 de agosto como a las 18:00 me paso algo peor nopuedo ver mis correos de hotmail, gmail, yahoo y para que hablar de messenger, lo unico que puedo hacer es navegar con google que hasta esta hora 21:00 funciona bien, no se que hacer llame al 600600800 y Teddy me tramito como 20 minutos paradecirme que los servidores de los correos anteriores tienen problema. A todo esto soy de Santiago.

27. roste
1.Ago.2006

Todos los domingos, todos los santos domingos como ir a misa se cae terra

28. Domingo Ortiz
1.Ago.2006

Hoy es martes 1 de agosto, son las 22:10 y la coneccción está denuevo como el orto, gmail no entra, por lo menos entra a google, pero gmail nada de nada, a msn solo me puedo meter por e-messenger y despues de mucho intentar... definitivamente esto está MUY MAL!!!!!

A todo esto.. como es eso de los proxys? buscaré info a ver si puedo revisar mi mail hoy...

29. juan pablo
1.Ago.2006

@Domingo: Hola, son las 22.43 y yo no tengo problemas para ingresar a Gmail, espero que al momento de escribir esto tu problema se haya solucionado.

30. roste
2.Ago.2006

No amigo Domingo no hay problema con los proxys es sencillamente un problema de Terra , es tipico que los fines de semana se cae solo que ahora siguen las caidas en la semana

31. roste
2.Ago.2006

Juan Pablo, te felicito por esta pagina, es cierto que es una lucha entre david y goliat, sin embargo con solo escribir en google 'TERRA SE CAE' la ubique, apenas escribi el mensage se volvio a caer, despues de varios intentos de ingresar lo logre, y me encontre con dos personas que habian aportado a derribar a Goliat

Saludos

32. Carolina
2.Ago.2006

Hola hace tiempo que estoy teniendo problemas con el servicio, no quiere conectarme a Google ni a MSN esto esta pasando más seguido, siempre que trato de conectarme aparece que tengo que contactarme con el administrador de red, necesito una respuesta ya que cuando llamamos ala compañía no la dan gracias........................................

33. LAURA
2.Ago.2006

ESTOY ENOJADA, PORQUE NO PEUDE SER QUE CADA VEZ QUE ME QUIERO METER A MSN SE CAÍGA, PUEDO ENTENDER QUE SEAN 2 O 3 VECES EN EL DÍA, PERO NO 15 NI 20 VECES AL DÍA, ADEMÁS JUSTO EN AL NOCHE, ESPERO ALGUNA SOLUCIÓM PLESE

34. konus
3.Ago.2006

jejeje... y yo estaba feliz con mi fibra optica, pero ahora que me cambié de dpto, no tengo ni pan ni pedazo...

:-(

35. Claudia
3.Ago.2006

que tal... comparto plenamente todo lo que aca se ha planteado, yo tambien tengo Terra y de un tiempo a esta parte la calidad del servicio es pésimo.. tambien he tenido que soportar el no contar con google por muchas horas, el hecho de no poder conectarme a msn, hotmail, gmail.. etc etc.. y es mas casi todos los dias tengo problemas para conectarme al msn sobre todo pasadas las 20:00 horas, Navegando por Internet encontre una carta en donde varios usuarios de Terra se estan organizando para plantear una queja formal ... la idea es recolectar las firmas virtuales de los usuarios molestos.. aca dejó el link de la carta

http://www.petitiononline.com/Mejoras/petition.html

y aca esta el link para firmarla

http://www.petitiononline.com/Mejoras/petition-sign.html?

Ojala mucha gente pueda firmarla para que en Terra vean lo molestos que estamos los usuarios por el mal servicio que estan entregando y por el que pagamos mes a mes, necesitamos mejoras nos merecemos una buen servicio.

saludos

36. ig.nacio
5.Ago.2006

Es normal que los ISP le den a uno menos ancho de banda internacional que lo que dan de ancho de banda en la conectividad. De lo contrario, tendrían que tener un ancho de banda internacional que no podrían pagar con lo que cobran. Los enlaces internacionales son el costo principal de estas empresas. También hay otros factores que limitan el throughput como las colisiones, especialmente si hay Ethernet compartida de por medio, en modo half-duplex. Ahora bien, en días recientes la situación se ha agudizado para todos los usuarios 'net de Telefónica. Es posible que efectivamente tengan un problema en alguno de sus enlaces internacionales. Pero es poco probable, porque hoy en día todos los proveedores se manejan con varios enlaces y pueden modificar las rutas en caso de falla. También puede ser que estén bajando la calidad de servicio a propósito para los usuarios que pagan menos, como una estrategia comercial para diferenciar el servicio de quienes pagan más y así darle valor. Igual es un tema que hay que examinar, ver si gente que está usando enlaces corporativos tiene experiencias similares probando con herramientas de análsis de ancho de banda, ping, etc. Se necesitan más muestras e información cuantitativa para poder llegar a una conclusión y mandarle un mail serio a la gente del área comercial de la empresa con esa info. Pues, lo que más le importa es el prospecto de que nos cambiemos de proveedor. Por ejemplo a VTR, que aunque tiene sus propios problemas también, no está tan mal como Telefónica en estos días.

37. Zpywzard
6.Ago.2006

un glooger furioso...

Conosco mucha gente que posee terra y no deja logearse en el msn 8.0 o a la cuenta de windows mail. pero cuando me bajo una version anterior de msn (7.5) anda de maravillas...

Antes no pasaba eso... es mas, antes podia tener el ARES y el MSN abiertos, los dos juntos, ahora... si tengo el ares y el msn logeado, el msn se deslogea y solo puede estar el ares...

Todavia no dicen donde hacer bombas caseras :3

38. roste
8.Ago.2006

Amigos

Se necesitan 50 personas para presentar un demanda en el sernac vean este link

http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=177146

39. EDUARDO
8.Ago.2006

Yo tengo el mismo problema con Telefonica, si los pinguinos se organizan y reclaman, pk no pasa lo mismo por un servicio pagado, deberian indemnizar!!

40. Mariana
10.Ago.2006

Hola... Les cuento, yo tengo Internet VTR. La verdad no ha ido muy bien la conexión, he estado hasta un mes con problemas continuos, visitas de más de 10 técnicos y ninguna solución, miles de excusas, inclusive problema de instalaciones mias, en fin, resulto que dejieron que habia mucha demanda de conexión a internet y que los equipos de ellos no soportanban a todos los usuarios, por ende se caia el sistema y bajaba la velocidad. Iban a ampliar sus equipos. (tengo 2400 kb. y media hasta 112 kb.) A pesar de todo esto han hecho descuentos, supe que en CTC (speedy-terra) hay una velocidad de 4548 kb (o por ahi, pero es algo de 45....) cuesta casi seis mil pesos más que por la de 2400 de VTR. El punto es el sgte. Tengo un Cibe. Cuento con 8 PC. Obviamente me conviene CTC. Pero VTR lanzo el triple Pack Gold. Internet 2400 + Cable Full + Telefonia (entre vtr. llamadas ilimitadas) + 450 min. a otras compañias. O sea serian $9900 más que pagaria para tener Cable y telefono, porque pago casi 40 mil sólo por internet. Y el Pack esta a $49.990. En cambia el Pack de CTC. Es los 4548 kb + 350 min generales en telefonia. cable pero sólo con treita canales, incluidos los nacionales y no viene ni hbo, cinecanal, etc. los típicos. Para ellos hay que pagar adicional, al final sale algo de 67 mil pesos. Y quiero tener cable y fono puesto que el local comercial esta en el segudo piso y vivo en el primero. Quisiera sus opiniones. Disculpen la lata, pero estoy un poco complicada y necesitarias consejos. Como garantia tengo que mi Ciber no esta en el centro. esta en un barrio, además la gente que viene no tiene más opciones. Hay otro pero dicen que es un asco. Gracias desde ya.

Mariana.

41. juan pablo
10.Ago.2006

Mariana: piensa en esto. ¿Cuál es tu prioridad?, a) ¿brindar un buen servicio para tener tu cyber lleno todo el tiempo y ganar dinero? b) o ¿tener 7 millones de canales?, ¿pack y más packs que no ocuparás?

Teniendo claro lo anterior, ¿qué compañía te da más seguridad en su servicio?

La clave está en definir tus prioridades, tus costos y beneficios.

Mucha suerte.

42. patotux
10.Ago.2006

Estimados,

Alguien tiene claro que fue lo que sucedio esos dias?

Muy temprano ese dia en la mañana me comunique con terra para notificar la falla.. la sorporesa fue cuando la ejecutiva me termino alegando que ellos no daban soporte a Linux ¬¬ y que no tenian reportado ninguna falla.

Luego pedi hablar con el supervisor de soporte de terra quien me señalo que tenian un problema con su "proveedor internacional" y al expresarle que quizas me cambiaba de compañia me argumentaron que VTR tambien presentaba aquel problema ( lo cual me parecio una mentira gigante )

Mi pregunta es "cual" es el famoso proveedor del enlace internacional de terra/speedy/telefonica ctc chile siendo que _ parece ser_ la misma multinacional telefonica

Ver Mapa Telefonica Wholesale

Se dio este problema en el resto de los paises? Peru? Argentina? SI el proveedor es la Multinacional Telefonica a traves de supuestamente Telefonica-Wholesale sufrieron este problema tambien los usuarios españoles? Si no fue asi porque no se enruto el trafico via españa? o da lo mismo el servicio que se nos brinda a los Chilenos? Aun si no fuese wholesale el proveedor se debe tener un sistema tolerante a fallas!

Son solo preguntas que como usuarios que exigen una calidad de servicio QoS decente debemos dejar planteas Telefonica CTC Chile nos dejo sin el acceso a Google Gmail y otros por no solo 1 dia sino por fallas reiteradas durante toda esa fecha.

43. dark-sky
11.Ago.2006

con telefonica terra me ha pasado lo mismo en cuanto al rebaje de velocidad a las cuentas de 600..... mucho ojo a quien contrata los servicios por que la primera semana todo va a ir bien pero a la segunda......... quien se fije bien en la velocidad de descarga va a notar el maldito y desvergonzado robo se trata de a los que tengan cuentas de 600 le va a estar funcionando como de 200.....la verdad no se que hacer.....creo ke he llamado cientos de veces a terra al 600 600 8000 a telefonica y no solucionan nada ....puedes estar hablando una hora con la operadora de asistencia y nada... solo te dan unn numero de registro de la consulta en hay en la ke piden un plazo de 3 dias para la solucion... y cuando se cumple la fecha no aparece nadie,ni un llamado ni nada...... los primeros meses de uso de internet estaba el problema de la caida del sistema y se perdia la conexion durante todo el dia... ya no ha pasado eso pero ahora esta este problema ,,, no se si esto sea por ke tal ves quieran cambiar las tarifas ... quieran cobrar mas y lo ke antes costaba una conexion de 600 ahora sea de 200....y te fuerzen a pagar mas.. no se no tengo idea de ke se trata este "problema tecnico o maniobra comercial"..... lo unico ke se es ke cada dia son mas los ke compran los pack de internet .... ke de todas esas personas estimo que entre un 60 y un 70% no tienen idea a ke velocidad estan navegando o descargando........o sea no saben ke es lo ke estan pagando y sobre todo se ke a nadie le gusta pagar de mas ...... ke a nadie le gusta pagar por un servicio ke no se cumple a nadie le gusta ke se le engañe....

asi ke si no kieren ser engañados chekeen la velocidad de sus conexiiones en sitios como sitioneutro.terra.cl o en www.lun.cl o en cualquier sitio ke mida la velocidad,,,,contrasten llos resultados con la conexion ke uds pagan.. si notan diferencia rclamen y exijan descuento.. nada mas eso mientras mas se den cuenta del rebaje de velocidad mas van a ser los reclamos ojala estos tipos lo tomen en cuenta y den por fin un servicio como corresponde despues de todo uno es el ke paga y uno es el ke exige como debe de ser el servicio....

44. Walter
14.Ago.2006

dark Sky esta casi too en lo correcto salvo en un punto cuando haces consultas en "sitioneutro.terra.cl" o alguno parecido no te mide velocidad de acceso ni mucho menos de descarga, sino que es una media de tiempo que realizan leyendo tus cookies, si quieren saber fidedignamente cual es su velocidad de bajada es cosa que descargen cualquier archivo y vean la velocidad de descarga solo con eso tendran sertesa de a cuanto estan descargando, ahora bien lo de telefonica(incluyendo a todos sus "filiales"), vtr, cnet, etc. muchas veces es culpa de los mismos usuarios que por desconocimiento o por "perdida de tiempo" no hacen sus reclamos como deverian, despues de los tres dias que dan y no pasa nada uno esta en las condiciones de hacer el reclamo ante sernac o mas aun ante la Subtel, que se supone es el mediador ante estos giganter y es la unica solucion que nos queda, io ya he ganado 3 o 4 casos contra telefonica (TIE) y al segundo dia de reclamo llego un tecnico a reparar el asunto, pero el problema esta en hacerse el tiempo, y ahi que hacerlo si queremos tener un buen servicio... ES NUESTRO DERECHO

45. Wally
17.Ago.2006

Hola... ojala que muchas más personas pudieran leer este blog (yo de partida le envié el enlace a algunos amigos para que lo vean). La verdad es que tengo internet hace años (VTR y Telefonica) y por estos últimos meses la calidad del servicio ha sido deprimente. Les encuentro razón a quienes opinan que es una estrategia de estas empresas, porque no es posible que siempre tengas que necesitar una conexión más rapida y más rapida...etc. Actualmente tengo Terra y el servicio es pésimo, lo malo es que al parecer (sorry si peco de ignorante) esto del proveer servicio de internet no esta totalmente regulado, o sino ya se habría visto algo en las noticias (me refiero a SERNAC v/s empresas). De partida los contratos son abusivos, el soporte es muy malo ("soporte al técnico" en vez de soporte técnico) y no puedo bajar música o archivos porque al final siempre la velocidad reflejada es muy menor a la contratada. Otro caso aparte es el de los programas P2P, ya que este último mes a sido NULO. Encuentro demasiado injusto que si uno paga por tener una conección, te la esten limitando por que a otros usuarios le quitas ancho de banda (comprendiendo totalmente a quienes trabajan con su conección), porque según yo, esto es simplemente sobrevenderse... osea... seguramente aceptan y aceptan más y más clientes y la capacidad instalada es la misma. Un internauta furioso.

46. Huaso
18.Ago.2006

Yo lo ke hice primero fue hacer una cantidad impresionante de saltos de proxy pa poder conectarme pk varias isp terra, tie, ctcinternet, telefonica del sur kedaron aislados, la ultima empresa no tengo idea porqué pero vi varios reclamos, las primeras mencionadas tan todas en el mismo saco, luego de hacer una cantidad impresionante de proxys pude felizmente ver mi gmail, ya ke al ratito dije CLAAAAAAAAAAARO TERRA.CL ocupa el api de google para buscar cosas, y obvio me puse a ocuparlo :D

47. patotux
18.Ago.2006

Nuevamente, Hoy Viernes 18 de Agosto Terra / Telefonica CTC Chile ha funcionado a media maquina.. sencillamente los tiempos de respuesta al navegar por la web se ha elevado exponencialmente! Es de esperar que esto no siga sucediendo. Lo que es yo, ya me siento furioso por la pesima calidad del servicio.

48. dark-sky
19.Ago.2006

en lo que se refiere al comentario d walter esta en la razon se me fue poner ese detalle el verificar la velocidad al descargar un fichero, asi que gracias por sacar a la vista ese detalle, que de esa forma mas personas se van a dar cuenta de lo que sucede con su conexion... sin embargo hoy llame (ya van creo como 100) y tanto terra como telefonica se cargan la responsabilidad del problema uno a otro y te piden que anotes el nombre del que te atiende para "efectuar cargos"al operador los numeros 107-104 etc de telefonica pareciera estar colapsados de tanto llamado excepto la opcion de ventas y servicios que a los tres segundos te contestan para ofrecer servicios de internet,,, ahora cuando por suerte te toman el llamado por el 107 me dijeron que posiblemente era por que usaba programas como ares o emule y que ellos tenian registrado el uso de esos programas...la verdad no uso ni el emule ni el ares ni el torrent ( no estoy en contra de estos)ni nada por razones de economia de electricidad prefiero descargas directas que son mas faciles buscarlas por uno mismo navegando por internet.. pero si ellos toman datos estadisticos que te pueden asegurar que la mayoria los usan y ellos utilizan este dato para evadir el problema como tambien al llamar a terra te dicen que puede ser problema de" spyware" o que hay una "conexion que te consume todo el ancho de banda " ambos te dicen que el problema es tuyo y que la solucion es instalar un antispyware ,, hacer una limpieza y por supuesto la alternativa de formatear tu pc "formatear tu pc"... por suerte tengo otro pc al que le hice la prueba de formatear( ojo que ya habia limpiado el otro pc con antivirus on line y otros anti spyware) sin embargo el problema continua...tmbien chekee la velocidad descargando un fichero y el problema persiste....asi ke esa duda de que era problema mio ya no existe (con esto no quiero decir que no utilisen antivirus o antispyware ni que dejen de hacerle limpiezas periodicas a su pc)ahora estoy mas seguro aun del abuso de estas empresas.... ellos son los que tienen que mejorar el aparataje que existe detras de toda conexion ,, meter mas plata para uno recibir un servicio mejor ellos deben estar capacitados para soportar elservicio que ofrecen.....por lo tanto mientras mas personas se informen mas posibilidades existen de que se haga algo o que se regularise en caso de que aun no se haga esto

49. patotux
22.Ago.2006

Escucha GrabacionTerra.mp3

Lunes 21 de agosto y el problema vuuuelve a suceder, ahora con excusas apenas llamas!!!!

TERRA APESTA!!!

50. juan pablo
22.Ago.2006

Lamento que tengas tantos problemas patotux, yo no he tenido ninguno; ¡a Dios gracias!. Espero que pronto se solucione, pero según tus comentarios yo ya estaría pensando en cambiarme de proveedor.

51. patotux
22.Ago.2006

Gracias Juan Pablo!

Lo que hay que destacar es que no solo yo he experimentado problemas, sino no habrian colocado hoy la grabacion excusandose. Lo curioso es que alguien no experimente problemas a estas alturas : P

Y bueno.. que proveedor descente hay ?? saludos!

52. juan pablo
22.Ago.2006

Personalmente he tenido buenas referencias de VTR y Entel. Inténtalo, sondea con amigos que tengan estos proveedores, pero a estas alturas no metería las manos al fuego por nadie, pero algo te podría asegurar: peor que Terra no creo que encuentres... creo (?). ¡Suerte!.

53. panchop
22.Ago.2006

que divertio,,estaba buscando el fono de terra pa reclamar q google maldito (y sus derivados) me deja de funcionar a cada rato y me encuentro con esta pagina, y ya veo q no voy a sacar nada llamando :P...a proposito como es eso de los proxys? si conocen el antro ahi promocionan una internet "adsl gamer pro" alguien sabe q tal es??

54. Layne Stanley
22.Ago.2006

Nosotros, un grupo de usuarios de Terra estamos organizando una demanda colectiva contra este ISP por los abusos sitematicos y la mala atencion.

Contamos con abogados, ingenieros, periodistas y entendidos en el tema.

Es una organización bastante seria, que tiene por objetivo juntar las 50 personas(nuestro objetivo son 100) que nos exige la ley para tener el apoyo del Sernac.

En 10 dias, ya contamos con un numero importante de comprometidos, por lo que las personas que quieran unirse a esta demanda ingresen a http://www.antro.cl/comunidad/showthread.php?t=177146 o manden un mail a : laynestanley@gmail.com.

Si tienen consultas de tipo jurídicas, yo los derivaré con nuestro abogado.

Saludos

55. Pablo
1.Sep.2006

Holas, yo tengo un mal servicio de Telefonica TIE ... el primer dia de contratado se me corto la conexion por 3 dias hasta que vinieron a arreglar ( era un desperfecto de la planta local aca en Punta Arenas), y la semana pasada tenia la conexión que a ratos no podia ingresar a ninguna página llame 3 veces para reclamar y recién al 3er intento me ingresaron con un número de reclamo. despues de eso llego un técnico que me dijo "que los servidores están muy llenos a ciertas horas del dia"..mi pregunta es ¿para que ofrecen servicios de supuesta banda ancha?... a todo esto mi conex es de 200 kb + 300 min en llamadas a $32.990.- para que vean como abusan en zonas extremas.

56. Marcela Carvacho
6.Sep.2006

Shuta, yo creí ser la única del problemita con TIMOfonica, no estaba al tanto de la situación, de haber sabido que era problema colectivo otro gallo cantaría. Mi problema es muy parecido al de uds, las páginas lentas, p2p peor, messenger no dura mas de 10 minutos conectado, primera vez que google no funciona rápido, mi conexión es de 200 kb + 350 minutos + televisión digital ke da un total de $31.890, cabe destacar ke es con decodificador, para tener otro amigos míos deben pagar $1.500 más, Y si quieren la revista de la programación paguen $550 más, y así, aparte de dar un mal servicio estos tipos cobran hasta el tornillo ke le ponen al modem. Leí en unos mensajes el siguiente consejo: "Cambiese a un isp mejor, tengo buena relación con vtr" La pregunta es, Qué hacemos los que vivímos en condomonios, en el cual sólo tiene entrada TIMOfonica?. Estaremos destinados a sufrir de las burlas de estos señores? Más encima, el técnico cuando vino me dejo un número de soporte Terra Un disque 800. lo cuál me pareció perfecto, me dije "Por fin, algo que no te cobren" y llamo y estas son las opciones, Si ud está llamando de una oficina comercial marque 1. Si ud es un técnico en terreno marque 2. Me dije, "marquemos 1. por si las moscas" Y un mensaje repetido "Nuestros ejecutivos están atiendo a otros clientes, por favor espere en linea o vuelva a intentarlo más tarde.

Es de esperar que esto se arregle. y que el Sernac nos preste atención. Ahí tienen mi mail, y yo guardaré el blog. cual quiere cosa se las haré saber o vicebersa.

57. Ernesto Lizama
9.Sep.2006

Benditos ustedes con los problemas menores que tienen, yo tenia internet con CMET de 64 kbps, lo encontraba medio lento asi que decidí cambiarme a telefónica en un plan de 200 kbps, y adivinen, ¡¡¡¡navegaba muchísimo más rápido con el antiguo proveedor (64 kbps) que con telefónica (200kbps), es difícil creer que una compañia tan grande se creara a partir de la estafa a sus clientes y que, peor todavia, aun siga haciendolo.

Exijo una explicación

58. zero_cool
14.Sep.2006

comparto la opinion ke tienen del askeroso de timofonica. y siempre, siempre a existido ese problema cn esa compañia... nose si no poseen estandaresdde calidad en atencion al cliente o nosep. Añor atras en mi casa teniamos telefonia CTC.... ERA HORRIBLE!, y cuando ibas areclamar porque no podias hacer llamadas, o te cobraban cosas que no tenias.... APRONTATE PARA HACER UNA FILA DE 3 HORAS MUERTO DE CALOR. Tb es culpa del usuario en estos aspectos, en palalelo, estubimos en mi casa unos par de años con Cable de Metropolis Intercom(nose ke paso cne sa compañia :3 ), la cosa es que estubimos tres semanas sin ver un canal bien... llamamos y nos tramitaban,. El asunto fue que care raja mi mama llamo, y sin mas preambulos dijo a la operadora que no pagaria esos meses que no habiamos podido ver TV. para ahcerla corta, vinieron a los 2 dias despues, arreglaron todo y pagamos alrededor de 2000 ese mes (de los 9000 que se pagaba). Si no reclamamos nunca nos pescaran.

Despues de sufrir agonias con Timofonica, decidieron cambiarse a VTRobo, que fue lo mejor que hemos tenido hasta ahora. primeros meses a en mi casa cobraban cosas raras, reclamas, y te las borran de la base de datos, no se hacen problemas( nuestra experiencia). Tambien el hemos tenido problemas para pagan la cuenta, cuando nos paso el Timofonica, simplemente nos coltaban el telefono altiro y sin reclamo, aparte de pagar el convenio y los pedazos de intereses. Con VTRobo... no nos cortan el fono despues de un mes sin paga, y los convenios son descentes. Cuando contratamos coneccion a VTRobo, segun mis amigos decian que tdas las compañias se demoraban casi una semana para que lo instalaran. al contratarlo nos dijeron hasta el dia y hora que queriamos que fuera el tecnico, y fue puntual, al segundo dia contratado tenia Internet =) . Yo contrate 128k de coneccion, la cual subio sin alza de pago a 300k. De ahi he bajado sin problemas, los de Emule deben entender que ese servicio es problematico para bajar... ami me cuenta que lo agarre, pero cuando toma una coneccion... empieza con 3.7k para delante.... llegando al record de 80k (siendo plan de 300kbbp). si he tenido problemas de coneccion, las cuales al formatear el pc se han reestablecido. Y la unica vez que no hemos tenido internet, nos hicieron el descuento ese de 300 pesos, poco, pero no he tenido mas problemas como para que me hagan mas descuento. No he tenido problemas con VTRobo, cuando voy a pagar no me duele ir tanto como lo es en SMAPA con el agua o Chilectra, me es grato ir a pagarlo.

Con esto no defiendo VTRobo, sus planes son muy caros, creo que el mas caro del sector. y eso de control de ancho de banda para descargar deben de tenerlo porque lo siento cuando descargo de pajaupload o Rapidshare. pero los otros gestores de descargas funcionan a la marabilla. Mipc no es la gran marabilla (PIII y 128mb RAM), un semiwate, pero con el puedo jugar Ragnarok y tener msn abierto sin problemas de coneccion (el lag del juego es por el servidor de juegos). Poseo un Firewall llamado Sygate Personal Firewall, el cual me muestra las graficas de coneccion, y para download y upload me funciona bien, incluso superando muchas veces mi plan de coneccion. Un amigo con CMET ha tenido resultados parecidos al mio, solo que tiene plan de 128... y tambien se cambio de Timofonica.

Telefonica siempre ha sido un asco, si vas a foros del extrangero tambien tienen problemas. Y lo de que dan de respuestas esa compañia a los usuarios sobre "hay muchos usuarios conectados y por eso hay baja coneccion" debe ser la mentira mas grande, pues porque la de Telefonica es la compañia mas trucha que existe, si adquieres una pass de Dos megas de ancho de banda, podras ver que es mentira, es la compañia que mas puedes vulnerar su coneccion (si hablas cn el ke instalo el cable, quizas llegues a un arreglo y te de esa facilidad) lamentablemente en VTRobo no se puede, pero tambien pueden controlar el ancho de banda a gusto, un amigo mio trabaja ahi y de sus servidores te pueden regular eso, y no existe eso de problemas por muchos usuarios.

Con esto solo digo, HAGAN VALER SUS RECLAMOS. Yo los he hecho, y por eso estoy en VTrobo, es la compañia mas cara que hay, pero por lo menos me han otorgado un buen servicio. y si no lo hacen, NO PAGO NIUNA WUE****, para eso trabajo, pa pagar un servicio que quiero que funcione completo.

59. klau.!
16.Sep.2006

anda la osa. y yo ke pensaba k era el uniko en el mundo k tennia dramas kn esta mugre de telefonika. terra. y la volá... jajaja.. me alegra saber k no soy el uniko pastel k se atreve a llamar al 6006008000.. y eso k ya es komo un numero frekuente... ( sabian k te kobran esas llamadas ?.. son muy kare raj... )... diskulpen el tono de mis komentrios pero soy un tipo inkonforme kn el sistema de telefonika terra y todo lo demas... apoyaria enkantado un reklamo publiko. kn firmas...y papeleo'.. pero tb ando sin tiempo... estoy pagando por un plan k no okupo porke me lo botan a kada rato..y en la linea Hot del telefOrnika ya me deben konocer... y se hacen los lokos tramitandome... =(

espero sigan kn la iniciativa del blogger..y habrá ke awantarse nu mas o... simplemente dejar botados a los de telefonika. kambiarnos a VTR ( siempre he eskuchado k son buenos.. o al menos el Mal menor...)

kuidence mucho y portence bien.. feliz 18 a los patriotikos de mi paish.!

...porfavor espera un momento. nuestros ejecutivos estan okupados.. o intentalo mas tarde...

60. Cliente de Ctc,con un 99,99 porciento de cambiarse a vtr.
22.Sep.2006

Hola Amigos.

Leyendo tu blog siento la misma impotencia que muchos deben sentir contra esta pesima empresa llamada telefonica chile. Muchas veces he tenido problemas para conectarme con la internet que ofrece esta empresa incluso han pasado 1 o 2 dias sin que me pueda conectar pero uno llama y se pasan la pelota uno al otro. Pero lo que ya me hizo salirme de mis casillas es lo que me ocurre de hace 2 meses atras...yo mediante internet compre un celular (en el mes de julio) de prepago y bueno al otro dia me llego un aviso diciendome que no habia disponibilidad de ese celular,luego volvi a escoger otro celular y me dijeron que mi compra estaba ok y que un ejecutivo o ejecutiva llamaria para confirmar datos...bueno me llamo una ejecutiva y me pidio la direccion, el rut y todos esos datos,me dijo que en 1 o 2 semanas me llegaria el celular....yo me quede esperando tranquilo,además revise mi email por si habia llegado alguna solicitud de rechazo y nada ,osea estaba todo ok...espere 1 semana,2 semanas y a la 3 semana llame para ver que onda,pk se demoraban tanto y saben con el chistecito que me salieron??..Me dijeron que no me habia llegado nada pk no habia ninguna solicitud de compra de celular..osea la vez que la ejecutiva me llamo y me confirmo lo del celular,solo fué imaginación mia??? o me habra atendido una ejecutiva fantasma??..de que clase de empresa estamos hablando???....me tuve que aguantar 3 semanas sin tener que hacer algunos tramites para esperar la llegada del celular pero hubiera estado un año esperandolo si es que no llamo y me dicen que no habia ninguna solicitud,para mi eso fue el colmo y le escribi un inmenso email al centro de ventas de la empresa y saben como me respondieron????...Me mandaron despues de 3 semanas ese email automatico que dice que no habia disponibilidad de celular....si no habia disponibilidad de celular, ese email me hubiera llegado a las 24 horas de hecha la compra o en 2 dias....ademas si me llamó una ejecutiva pidiendome los datos y dieciendome que esperara 1 o dos semanas para k me llegara el celular,obviamente ese email de rechazo no me llego en esas 24 horas,pero estos siverguenzas cubriendose uno tras otros lo envian despues de 3 semanas para asi sacarse los pillos,QUE DESCARO MAS GRANDE DE ESTA EMPRESA!!. Pero esto sigue,despues de unos dias y viendo la necesidad que tenia de contar con el celular y creyendo que haciendolo mediante internet no iba a obtener nada,hice el 22 de agosto 2006 la compra de otro celular pero por via telefonica,ahi la telefonista me nombro los tipos de celulares que habia y cual queria yo comprar ,le dije que un nokia,anoto mi rut ,dirección y todos esos datos y me dijo que mas o menos se demoraria 3 o 4 semanas osea casi un mes,lo encontre excesivo pero dije bueno si ya he esperado tanto,esperaré un mes más....bueno hoy 22 de septiembre y viendo que ya ha pasado un mes desde que compre el celular via telefonica y viendo que se demoraban mucho decidi llamarlos para preguntar por el celular y adivinen que!!....segun ellos no habia constancia de ningun pedido de celular a mi cuenta de telefono,osea imaginence cual fué mi reacción,no lo podia creer,ni en mi peor pesadilla me podia pasar,COMO UNA EMPRESA DE TELEFONICA CTC CHILE PUEDE TENER A EJECUTIVOS Y TELEFONISTAS TAN INEPTOS !!!....si no estuviera con los pies en la tierra,ya me hubiera ido al psiquiatrico pensando que he conversado con ejecutivas fantasmas ,y que eso me ha pasado 2 o 3 veces...igual esto me colmo la paciencia ,yo creo que a otra persona lo hubieran hecho dudar de si esta sano o demente con estas EJECUTIVAS FICTICIAS.. Y por último llevan mas de 1 año cobrandome por 1 equipo domo,equipo que fue retirado hace mas de 12 meses y que sin querer queriendo me di cuenta al escuchar al tecnico que vino a mi casa a cambiar una caja del fono, y le dijo a otro que aca no habia telefono domo y que me estaban cobrando por algo que no tenia,el tecnico no sabia que estaba escuchando,pense que iba a hacer sincero conmigo y me lo iba a decir,pero sobre el cobro indebido no me dijo nada,osea uno tras otros se cubren y ahora estoy reclamando por los mas de 12 meses que me han cobrado por un servicio que ya no tengo de hace tiempo..QUE SINVERGUENZAS MAS GRANDES!!!.

Todo esto me ha pasado en un lapso de 2 meses,todos los cobros indebidos de años anteriores ya los tengo en el olvido pk ya habian sido mucho.pero lo que me ha pasado en estos dos ultimo meses es el colmo.

Estoy super decepcionado con esta empresa y más ensima uno les pregunta el email o como uno puede contactarse con un alto ejecutivo de la empresa y te niegan la información....si alguien tiene el email de algun alto ejecutivo de ctc chile, si me la puede enviar a mi correo chilevirtual@hotmail.com para hacerle ver todo el mal desempeño de su empresa..ya ni dan ganas de nombrarla...asi se dicen ser la empresa lider del mercado...Lider en Ineptitud deben ser.

Gracias por leerme...saludos desde Antofagasta.

61. AdminNetwork
23.Sep.2006

Les recuerdo que Chile y Tanzania fueron los paises con los peores sistemas de barebone del mundo (Esta en la revista UpTime febrero de 2006 , mira ....Chile comparado a Africa , Y lo unico que la gente hace es poner en blogs sus comentarios en vez de juntarse y hacer un reclamo en grupo.

62. alejandro bàez leiva
26.Sep.2006

sñr:

este reclamo lo ago hacia un operador llamado patricio q yo pedi de vaja un versatis y parese q yo le respondi de mal forma pero fue de casual y el me dio de vaja el internet y yo ocupo de travajo el internet yo travajo con el internet y sin el internet no puedo travajar osea lo unico que quiero es q me den el internet e incluso se entrometio el que tenia la line de telefono antes que nosotros y eso no puede ser el antecesor de nosotros se llama ricardo y el se entromete con nuestra linea eso no puede ser y por algo estamos pagando el internet y telefono e incluso antes nos llegava envargos popr el anteriormente no puedfe ser eso asi q yo nesesito el internet por eso si no lo hacen tendre q querellar contra la compañia y contra don patricio por q yo trav ajo con el internet...

conmucho gusto alejandro bàez leiva