Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

La mente de usuario

Publicado por Juan Pablo el 31.May.2006 | Comentarios (11)

Universidad Católica de Temuco, 17.15 horas aproximadamente, mientras escribía una función Javascript mi teléfono suena:

Ella seguirá enviando correos estilo "árbol de navidad" y será feliz. A veces siento que mi lucha por educar a las personas digitalmente está perdida.

Enlace Permanente, Comentarios (11), Publicada en: Reflexiones

Comentarios

1. JEL
31.May.2006

A veces pienso que hay quienes realmente se buscan futuros problemas... =(

2. judas
31.May.2006

ufff.. eso me ha pasado a mi como sysadmin y es super poco gratificante. :-( tu eres bastante caballeroso, pero yo he mandado a algunos a la punta del cerro ¡¡ je ¡ ;-)

3. chucaodemente
1.Jun.2006

jejejjeje

ke lindo son los correos que envian dentro de la universidad con una calamidad de monitos que distraen el leer. opté por no usar ningun webmail, solo usar thunderbird y anulo las imagenes, pero eso es para mi y nadie lo entiende que no quiera ver los monitos :\

Apropósito... tengo una duda, jejejeje

puedo configurar mi correo de la universidad (alu.uct.cl) en mi lector de correo???

Sería schori =D

4. Rodrigo
1.Jun.2006

Oye juque y como se llamaba el programa que envía mails bonitos .. yo lo quiero!!!

:P

5. juan pablo
1.Jun.2006

Se llama hotbar, oye pero te cuento que hay un cliente de correo tan lindo que hace lo mismo y más: se llama IncrediMail. :-/

Chucaodemente: Antes se podía bajar correo desde algún cliente, pero ahora ya no.

6. alex
2.Jun.2006

jaja, varias veces he pasado por lo mismo, y despues se quejan de que su pc esta lenta y que aparecen muchas ventanitas y le hechan la culpa a los de sistemas... vaya gente

7. Ricardo Aroca
3.Jun.2006

A veces pensamos que el usuario final es estúpido, pero creo que el tipo está en su derecho de poner emoticones y figuritas a sus emails. Para él el hecho de tener un banner es secundario ... un mal menor. ¿Spyware, malware? La gente común y silvestre (léase no informáticos) no tiene tiempo para preocuparse de eso. Suficiente ya tienen con los antivirus, que te dejan el pc super lento y a veces traen problemas colaterales que obligan a desinstalarlos.

8. Huinca
4.Jun.2006

Los conquistadores le quitaban el oro a los nativos a cambio de vidrios brillantes y chucherías vistozas e inservibles. ¿Será que en quinientos años no hemos aprendido nada, o es un mal de la especie completa?

9. Ricardo
21.Jun.2006

Creo que como profesionales relacionados con la informática, no podemos perder de vista que nuestro trabajo debe simplificar la vida del usuario (un spyware instalado desde el primer día ayudaría a mitigar problemas ). Respecto al oro y las cuentas de vidrio, creo que ambos estaban cambiando cosas inservibles y valiosas al mismo tiempo ... ¿cual es el valor intrínseco del oro? El oro es totalmente inservible (excepto para tener un buen diente de oro a lo Pedro Navaja) ... mucha filosofía por hoy ... soy informático y más encima ingeniero así que no debiera estar hablando de estas cosas

10. monito
29.Jun.2006

a mi me gustan los monitos, aunque en los correos de la empresa no les gustan, pero igual mando.

11. Huinca
2.Jul.2006

El disco que viajó en la Voyager y que lleva audio en varios idiomas así como elementos de nuestro conocimiento matemático y físico está hecho de oro porque es un metal que mantiene sus propiedades mucho tiempo. Lo mismo con el diamante, a efectos prácticos es lo más duro que se conoce. Pero me refería a otra cosa: las empresas de software y gente de marketing combinadas ofrecen cosas que brillan pero sin sentido alguno (emoticons, íconos de mouse, bonzo buddy) a cambio de recoger datos, colocar anuncios y varias otras cosas más que en ciertos círculos valoramos bastante.