Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Elecciones 2005: Dedo ciudadano

Publicado por Juan Pablo el 11.Dic.2005 | Comentarios (6)

Dedo ciudadano Hoy, a eso de las 14.30, en el Liceo de Niñas de Temuco, ejercí mi derecho ciudadano (que sonó política esa frase ¿no?). Dije ciudadano porque quien no está inscrito en los registros electorales no es ciudadano de la República. Eduardo y Claudio leyeron mi pensamiento y publicaron la foto de su dedo, la etiqueta sugerida es "dedo ciudadano". Veamos cuantos ciudadanos geek hay en Chile.

Dicho sea de paso, ¿sabían ustedes que está penado por la ley el tomarle una fotografía al voto?. Debo ser honesto, la idea pasó fugazmente por mi mente de lo contrario... esta entrada hubiese sido publicada desde alguna unidad policial (¡Huy!).

Actualización (12.dic):

Presidencial 2005 / Escrutado el 99,32% de las mesas del País

¡Ahora comienza la campaña de verdad!. El 15 de enero nuevamente nos entintaremos el dedo, ese día se definirá el próximo presidente/a de Chile para los próximos 4 años.

Enlace Permanente, Comentarios (6), Publicada en: Personal | Política

TrackBack

Weblogs que han referenciado la Elecciones 2005: Dedo ciudadano:

» Elecciones 2005 de ::aguayoki::
Como muchos sabrán, acá en Chile hoy estamos en comicios… Entonces, como todo buen ciudadano, a las 10:30 de la mañana estaba ejerciendo mi deber cívico… Y en mi Flickr dejé una muestra de ello. Y como Claudio hizo lo mismo, y Juque tambi... [continuar leyendo]

Comentarios

1. claudio
11.Dic.2005

jo

no habría sido muy buena idea :/

2. Influenza.cl
12.Dic.2005

Juan Pablo tu comentaste"Existe una especie de odiosa tendencia de algunas personas a inscribir dominios a diestra y siniestra para luego sacar algún dividendo. Aquí tenemos un ejemplo, repudio el hecho sin duda"

Bueno.....estas repudiando algo que no manejas a ciencia cierta, punto uno es mas repudiable la actitud del gobierno al señalar y difundir un website que ni siquiera tecnicamente les pertenece:"El plan antinfluenza podrá ser objeto de opiniones de expertos y la propia comunidad durante un mes, tras lo que se elaborará el informe final. Este documento está disponible en el sitio web del ministerio, www.minsal.cl y en el sitio www.influenza.cl (que aún no está disponible), en el que además se podrán conocer detalles de la campaña informativa para el público y medidas de prevención "

Nuestro staff veia a Paulsen navegando.........Si navegando por dicha pagina ; tu recordaras que hasta incluso en el header de la misma decia Influenza.cl ;estaba junto a el la "encargada" de planificación sanitaria del Ministerio de Salud, Ximena Aguilera.......que en otros paises ya no tendria trabajo.

Ahora los invito a ver esto: http://www.minsal.cl/ici/influenza_aviar/noticias.html

Nos merecemos semejante mofa. ni hablar de la interfase. como se ve no hay informacion alguna (noticias)

estariamos hablando y sacando screenshots por todo lo que ocurre; son incapaces de informar algo tan importante hacia la sociedad .sumandole un mentir y hablar sobre "supuestos"

Nuestro portal estara terminado a su totalidad este Miercoles presente y esperamos servir de forma Educativa & Informativa abierto a toda la comunidad de forma Inteligente y Interactiva sobre algo que es tema en todo del mundo menos en Chile.

3. juque
12.Dic.2005

influenza.cl: Te juro que tuve que leer varias veces tu comentario (te recomiendo leer).

A ver, déjame volver atrás en el tiempo: Yo repudio es el hecho de que exista gente que inscriba dominios y luego saque provecho monetario vendiéndolo a los que deberían —por derechos de marca— ser sus dueños. Puntualmente eso y nada más. Algo completamente aparte es el tema de la influenza y la incompetencia del Gobierno. Por lo que pude entender: ¿tu no eres del gobierno, pero lanzarás el sitio influenza.cl el próximo miércoles?; si es así, te felicito y estaré atento a visitarlo.

Post Data para todos los lectores: Este comentario no tiene nada que ver con la Entrada en cuestión "Elecciones 2005: Dedo ciudadano". Mis disculpas.

4. influenza.cl
12.Dic.2005

Juque, en sintesis cuando hay dominios con calidad generica ;es imposible asignarle un "dueño" salvo del que lo inscribe primero. el gobierno alardeo y difamo sobre algo que inscribio al dia siguiente y lo promocionaba cuando ya estaba registrado por nosotros............me entiendes?

a modo de ejempo el dominio Chile.cl no le pertenece ni al gobierno ni a un chileno ,esta lejano de ser generico lo puedes reclamar tanto tu como yo; nuestra sociedad en completo ..... se lo adjudico un gringo

"Tal vez si la controversia más emblemática por la posesión de un dominio lo protagonizó el propio gobierno, atónito al enterarse que chile.cl y chile.com, ya tenía dueño.

En 1997, el empresario Iván Rodríguez supo que chile.com pertenecía a un particular norteamericano, al que compró en 50 mil dólares. A fines de 1999, Rodríguez se asoció con Rodrigo González y Andrés Fazio, con los que en marzo de 2000 crearon el portal chile.com.

Fue esta misma alianza, bajo la empresa Maxmedia S.A., que en marzo de 2000 compró la titularidad de chile.cl a una corporación integrada entre otros por Sergio Bitar, Andrónico Luksic y Juan Villarzú.

Pese al reclamo de algunos parlamentarios, que sostenía que ambos dominios debía ser del Estado, jamás se pudo comprobar mala fe en la compra y utilización del dominio, por lo que hasta hoy ambos siguen perteneciendo a Maxmedia"

http://www.minsal.cl/ici/influenza_aviar/noticias.html

es muy distinto un staff de 8 personas que un ministerio, aunque a traves de este ejemplo nos da animo y risa.

Cuidate Juque. Este comentario no tiene nada que ver con la Entrada en cuestión "Elecciones 2005: Dedo ciudadano". Mis disculpas.

5. kochiz
12.Dic.2005

Cito a un blogpost que leí en fayerwayer (link: http://www.fayerwayer.com/archivo/2005/12/elecciones_presidenciales_en_chile.php)

"Artículo 13.

Son ciudadanos los chilenos que hayan cumplido dieciocho años de edad y que no hayan sido condenados a pena aflictiva.

La calidad de ciudadano otorga los derechos de sufragio, de optar a cargos de elección popular y los demás que la Constitución o la ley confieran. "

fué patotux, y eso.. solo para aclararte que todos somos ciudadanos si tenemos la mayoria de edad y no hemos sido condenados

Peace!

6. juque
12.Dic.2005

kochiz: Es correcto lo que dices, pero no puedes ejercer tu DERECHO como ciudadano si no estás inscrito. Gracias por la corrección.