Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Influenza.cl

Publicado por Juan Pablo el 18.Oct.2005 | Comentarios (10)

Hace dos meses vengo escuchando sobre la gripe del pollo o birth flue en inglés o gripe aviar. Un tema que me preocua bastante, ayer nuestro súper ministro de salud, Pedro Gracía, dije: que se muriera su madre si a Chile llega el virus. Sí, el mismo ministro que habla con las vacas y que se limpia los dientes con hilo de coser.

El asunto es que anoche, mirando religiosamente uno de mis programas favoritos —"Última Mirada" de Chilevisión — fue entrevistada una doctora ligada al ministerio de salud (si alguien me pudiese clarificar este dato se lo agradecería) por el tema contingente: gripe aviar. Luego de una interesante entrevista, la doctora remató anunciando con un apoyo gráfico que hoy (miércoles 18) estaría habilitado un sitio web con la más completa información sobre la influenza del pollo y cómo atacarla, hasta aquí todo bien. Hoy por la mañana reviso el sitio dado por la doctora y nada, no hay nada, pensando en que por lo menos estaría durante el día me fui a NIC.cl a ver si estaba inscrito (manía de computín). ¡Oh sorpresa!, el dominio fue inscrito anoche a las 12:39 de la noche ( ACLARACIÓN:en nada se relaciona conmigo la persona que lo inscribió), pero dos minutos más tarde, una segunda persona ha inscrito el mismo dominio, y la guinda de la torta; esta mañana a las 9:33:38 hora chilena (12:33:38 GMT) fue inscrito el dominio por la Subsecretaría del Ministerio de Salud.

Actualización: Al parecer NIC.cl está con problemas, aquí una captura:

Captura inscripción dominio influenza.cl

Repudios y reclamos

Existe una especie de odiosa tendencia de algunas personas a inscribir dominios a diestra y siniestra para luego sacar algún dividendo. Aquí tenemos un ejemplo, repudio el hecho sin duda. Pero lo que me tiene muy sorprendido y enojado es la amateur gestión del ministerio de salud, comandados por el que habla con la vacas y se limpia los diente con hilo "Cadena", ¿Cómo es posible que difundan un sitio web si ni siquiera lo han inscrito?, insólito y decepcionante, ¿qué pelea de perros (caos) tendrán en ese ministerio Dios Mio!?, porque no es la primera vez que salen con un pastelito así.

Pedro Garcia: ¿por qué no te vas montar una lecheria con las vacas parlantes mejor?, ahh y se un buen chico y no olvides lavarte los dientes.

Enlace Permanente, Comentarios (10), Publicada en: Reflexiones

Comentarios

1. konus
18.Oct.2005

Estoy anonadado y tirulato!

2. Marcelo
18.Oct.2005

Que mas agregar : Estamos en Shile... mi señora que trabaja en el servicio público me comenta que muchos colegas no tienen idea del famoso "plan AUGE" que mas sera de la gripe aviar... por eso MINISTRO, NO HAY QUE INTENTAR TAPAR EL SOL CON UN DEDO.

3. Nelson Rodríguez-Peña
19.Oct.2005

¡Auch! ¡ése sí que es un papelón de marca mayor!

4. EduardoE
19.Oct.2005

Esto debe ser un error, ya que cosas como estas no pueden pasar en el Chile en donde "las instituciones funcionan"...

5. judas_iscariote
19.Oct.2005

sinceramente increible... 8)

6. juque
19.Oct.2005

Sólo para mi archivo: La doctora que apareció en el programa es La jefa de planificación sanitaria del Ministerio de Salud, Ximena Aguilera.

7. Roberto
19.Oct.2005

Patético. Es un tema serio, y deberían tomarselo en serio.

Me parece raro que si ya tenían la 'maqueta' del sitio (que la mostraban en el programa) y si solo les faltaba 'subirla', cómo cresta no pensaron en el dominio.

8. Jose Luis
27.Oct.2005

Sin duda hay mucha improvisaciòn. Y muchos intereses creados

9. floro
30.Oct.2005

pero en nic.cl varios lokos pueden inscribir el mismo dominio al mismo tiempo, solo gana el que lo paga antes, y si dos lo pagan se van ha litigio, siempre ha sido asi. no me sorprende los del minsal..

10. Oscar Girdor
4.Nov.2005

JA! estos (gobierno) si que se preocupan de todo. Felicitaciones jijiji