Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Desafío: Instalar PHP en un AS/400

Publicado por Juan Pablo el 11.Abr.2005 | Comentarios (3)

En estos momentos estoy inmerso en un interesante desafío. Tengo el placer de instalar PHP en esa tremenda máquina llamada AS/400 que desde el año 2000 se llaman iSeries. Es por eso que he estado refrescando conceptos y comandos, porque mi tesis trató sobre la instalación de una intranet en un AS/400 V3R7 allá por 1999, en fin, no puedo negar que estoy expectante del resultado final, correr php en esa mole negra.

El AS/400 es una maquina multiusuario manufacturada por el coloso azul, IBM. Si alguien que lea esta entrada ha tenido la oportunidad de lidiar con un AS/400 me encontrará mucha razón a la frase: es una caja negra, un monstruo que se gestó en los años 60 en los laboratorios de IBM. Pues bien, el sistema de gestión de la UCTemuco se aloja en aquella máquina y yo he sido el elegido para intervenirla e instalarle PHP para futuras aplicaciones web. La tarea no es fácil, por eso la excitación y la ansiedad de ganarle a la máquina.

Como sabrán —y si no saben les cuento— todo tipo de configuración en una máquina AS/400 está documentada de forma tal que al leer cualquier documento te quedas con el doble de dudas que al inicio, lo engorroso forma parte del estilo IBM, da mucha rabia pero ahí está el desafío.

Espero documentar mi experiencia (aquí por supuesto), porque este tipo de instalaciones son muy poco conocidas y menos en los desarrolladores de habla hispana.

Enlace Permanente, Comentarios (3), Publicada en: PHP | Personal | Tecnologías

Comentarios

1. EduardoE
11.Abr.2005

Juque con el hermano minuatura de Deep Blue, el AS/400.

Espero que esta vez ganes y que la maquina no te haga jaque mate :-)

2. Marcelo
12.Abr.2005

Mi mas sincero apoyo a esta gran tarea, dificil, pero no imposible, si algunos ya lo han hecho (http://www.i5php.net/) porque tu no ? bueno, que te vaya bien en todo y que todo salga el one... xau

3. framirez
17.Abr.2005

la verdad que no es dificil, pero si debes tener experiencia usando este tipo de maquinas azules :)

saludos