Publicado por Juan Pablo el 4.Ago.2004 | Comentarios (2)
El leer un artículo de mouse.cl me he motivado a dar inicio, ops mejor dicho, re-inicio a mi bitácora o blog o weblog, como se le quiera llamar (personalmente prefiero esta última).La blogermania ha llegado incluso a las campañas políticas y me he podido dar cuenta que Jorque Schaulsohn y Fernando Flores ya tienen uno, cito a mouse.cl:
Todo comenzó con Joe Trippi. él era el asesor de Howard Dean, uno de los candidatos en las pasadas primarias demócratas en los Estados Unidos. ¿Su gracia? Convenció al candidato a utilizar la tecnología y ponerse en onda. Había sido fundado el primer blog de campaña.
La combinación de inmediatez y cercanía que provee el blog (o bitácora) es su principal atractivo, además de sus beneficios econnómicos. Con un sistema de donaciones en línea a través de tarjetas de crédito, Dean recaudó cerca de 80 millones de dólares.
Y como las buenas ideas son dignas de copiarse, el sistema fue calcado por el actual competidor para el sillón presidencial de Estados Unidos, John Kerry.
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