Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

April Fools Day

Publicado por Juan Pablo el 30.Mar.2006 | Comentarios (3)

Hoy en 31 de marzo y mañana 1 de abril —lo se, soy un genio. En Estados Unidos y Canadá (ignoro si ocurrirá lo mismo en otro país) se celebra el día de los inocentes o April Fools Day, acá en Chile lo celebramos el 28 de diciembre.

Es un día de bromas, de mentirillas, de pequeños engaños. Recuerdo que un día como el de mañana pero del 2004 Google lanzó su Gmail, todo el mundo pensaba que era una broma, afortunadamente no lo era y fue un hecho que revolucionó los webmails.

El año pasado, dentro de todas las bromas que conocí, se me quedó una en la retina, fue genial. El gurú Douglas Bowman cambió el diseño de su sitio web, si refrescabas la página cambiaba nuevamente, en total fueron cuatro diseños; pero no eran diseños cualquiera, eran copias al callo de otros connotados diseñadores; la entrada se llamó The Flop.

Y este año, ¿cuál será la mejor broma/verdad?. ¿Google lanzará su calendario? —producto que espero con ansias— ¿Microsoft comprará Apple?, ¿Google contratará a Jobs?. Lo veremos mañana.

Actualización [1 abril]: Wikipedia en inglés está registrando todas las bromas del día. Mi favorita hasta el momento es: Build Your Own Web 2.0 Application Using Fluff and Hot Air (Construye tu propia aplicación web 2.0 usando pelusa y aire caliente) por: Jason Gried. Una parodia a Getting Real de 37signals —súper divertida.

Enlace Permanente, Comentarios (3), Publicada en: Internet

TrackBack

Weblogs que han referenciado la April Fools Day:

» Linus Torvalds, desarrollando Debian e inaugurando blog? de El Diablo en los Detalles
A través de Planet Debian me entero de que Linus Torvalds, el creador del Linux kernel, se ha unido a las huestes de desarolladores de Debian! Y no solo eso, Linus decidió empezar un blog: The Kernel Blog Dado que hoy es el Día de los Tontos en pa... [continuar leyendo]

Comentarios

1. wachunei
1.Abr.2006

Wuajajajaja, me gustó la broma de la Skin de DeviantART

2. EduardoE
1.Abr.2006

Juque, el "Fool's Day" no solo se celebra en EEUU y Canada, sino en todos los países anglosajones, tal como el 28/12 en los iberoamericanos.

Acerca de las bromas en si, las que me gustaron más fueron la que tu indicas, la de Opera (aunque uno de los anuncios no tanto), la de Airliners y la de Technorati.

3. judas
17.Abr.2006

me dio mucha risa el Trackback .. jejejej

Linus Torvalds se va a unir al desarrollo de debian "when the hell freezes over" :-)