Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Parque Nacional Conguillio

Publicado por Juan Pablo el 17.Dic.2005 | Comentarios (4)

Entrada al Parque El sábado pasado —como una manera de escapar del ambiente electoral que había en TemucoELLA y yo decidimos dar un paseo por el Parque Nacional Conguillio. Aunque suene increíble yo jamás había ido a ese lugar, y eso que he vivido en esta región toda mi vida, en casa de herrero ...

Panorámica Parque Conguillio

Desde Temuco tomamos rumbo hacía la ciudad de Melipeuco (ver mapa en turistel.cl), unos 91 kilometros aproximadamente al este de la capital Regional. Luego de salir de Melipeuco (tomando la ruta a Icalma) está la entrada al Parque, una gruta marca la señal del camino de entrada. El camino a ratos es sólo tierra, en momentos tiene pequeñas piedras pero el calipso no tuvo mayores problemas a pesar de ser un sedán con llantas de 13 pulgadas.

Luego de un par de kilometros se puede notar las erupciones del volcán Llaima en al pasado, un impresionante camino de lava se puede ver a la izquierda del camino —Escorial— mucho cuidado si le tienes miedo a las lagartijas está plagado, pero son inofensivas y escapan al instante. Luego de eso está la entrada oficial al parque. NOTA: Si eres chileno pagas $3.000 de los contrario pagas $5.000 por persona, pero nos informaron que el día viernes la entrada es gratis.

El paseo es maravilloso, al inicio se presentan paisajes áridos y silenciosos, es como estar caminando por terreno lunar, luego todo es árboles, ríos, lagunas y Lago. Un paseo precioso y absolutamente recomendado. La ruta es perfectamente posible hacerla por el día, aunque tambíen puedes acampar en el parque.

Para salir hay dos caminos, sigues derecho hacia el norte; que te llevará a la ciudad de Curacautín o bien te desvías al oeste para llegar a la pequeña ciudad de Pitrufquén, luego Vilcún para finálmente estar de vuelta en Temuco. Nosotros tomamos la segunda opción, a la izquierda de esa ruta hay un mirador, donde se puede ver la erupción del volcán Llaima en 1957. El mirador está justo en el lugar donde terminó de avanzar la lava, la vista es impresionante.

IMPORTANTE: Llevar suficiente agua (ojalá con hielo), emparedados y fruta, porque no hay nigún lugar donde comer.

Enlace Permanente, Comentarios (4), Publicada en: Personal

Comentarios

1. Marcelo
17.Dic.2005

Hola Juque, excelente dato turistico, vi tus fotos y estan muy buenas, como dato anecdótico contaré que allí se grabaron gran parte de las escenas de la serie "Caminando con Dinosaurios" justamente por el paisaje único en su tipo, es decir un suelo árido y volcánico y ademas con bosques milenarios de araucarias.

A mi juicio, lo mejor es el lago conguillio, desde donde puedes bañarte frente al volcan Llaima y contemplar la cordillera y los deshielos que caen al mismo lago... todo un privilegio y deleite para el turista ;-)

2. Nadia
26.Dic.2005

pues yo espero conocer el mejor parque de Chile (así ha sido catalogado) este verano 2006, ojalá... además q capaz que me vaya a vivir a la región... de paso, aprovecho de enviarte un cariñoso saludo de Navidad y Año Nuevo!

3. Anita
28.Dic.2005

Te pasaste, justo estaba buscando info sobre el parque y me encontré con tu página. Yo quiero ir en Enero tambien para escapar de la segunda vuelta de las elecciones, pero en moto. ¿Tú crees que aguante o sera muy complicado? ¿Para acampar es muy caro?¿Cuanto días estuviste?. Cuentame más...

4. juque
28.Dic.2005

Anita: Toda la información la encuentras en el sitio del parque. Ahora si quieres pasear en moto dentro del parque... no veo problemas, es más... pienso que sería más divertido que en auto. Suerte.