Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Versión 3 en la calle

Publicado por Juan Pablo el 1.Nov.2005 | Comentarios (13)

Todo evoluciona. La política, la moda, las comunicaciones y por supuesto el gusto. Lo que ayer era precioso hoy ya no lo es tanto, lo que ayer era un tanto minimalista y simple hoy puede ser muy atractivo. Todo esta sesuda reflexión viene a mi mente tras el rediseño de este sitio. Pero —como dice Jack — vamos por parte:

Versión 1.0

juque.cl versión 1

Liberada allá por agosto de 2004, fue una versión de prueba, recién despertaba al diseño con apego a estándares, recuerdo que deseché muchos bocetos, hasta que una noche me dije: "esta noche lo saco si o si". No digamos que era un diseño súper cool, en ese momento yo lo encontraba lo máximo, ahora me parece bastante básico.

Versión 2.0

juque.cl versión 2.0

En junio de este año vió la luz la segunda versión del sitio, ésta consiguió asentar mi tendencia: minimalista, simple y limpia. El diseño me agradaba y agrada bastante, pero por causa de una pésima decisión —lo reconozco— fue guardada en el baúl de recuerdos, por una estúpida razón asocié nuevo servidor a nuevo diseño, pésima política. En fin, ya no hay vuelta atrás.

Versión 3.0

Actualización: Para mi archivo personal, captura de la nueva versión.

juque.cl versión 3.0

La tercera versión no es tan minimalista como la segunda. He puesto especial atención en el contenido, por eso he dividido la página en tres:

¿Nada nuevo verdad?. En esta última región (pie) he puesto un especial foco, rompiendo el axioma de la columna lateral para el apoyo de la navegación secundaria o relacionada, he querido potenciar el fondo de la página, para que no sea un lugar inhóspito en donde la mayoría nos sentimos desolados al no tener muchas alternativas de enlaces. Flickr hace algo parecido, ellos tienen una navegación a 4 columnas que por lo menos en mi ha tenido excelentes resultados. Veamos que tal resulta aquí. En Febrero de 2004, Jeff Lash escribió un artículo muy interesante al respecto: More Than Just a Footer.

Parafraseando Jeffrey Zeldman, "el contenido es el rey" presento la tercera versión de juque.cl, espero sea del gusto de todos.

NOTA: Por razones que espero comentar más adelante no hice el reboteo del sitio a las 9.00 (12.00 GTM) de la mañana, como CSS Reboot lo pedía.

Enlace Permanente, Comentarios (13), Publicada en: Diseño | Sitio

Comentarios

1. claudio
1.Nov.2005

La verdad no estoy muy convencido del cambio de barra lateral a footer, pero en fin. Fiel al estilo minimalista clásico (?) me ha gustado el diseño, SALVO por ese detalle del sidebar. Quizás es más lindo tener todo en el footer, sí. Pero por lo menos para mi es menos funcional. A lo menos en principio.

abrazos amigo.

2. RoQ
1.Nov.2005

wow!, me encanta, eso de darle mas uso al footer es algo genial y digamos revolucionario ¿no? tambien me gusta que haya vuelto el estilo de los comentarios del blog, lo vi en la version 2 y me encanto, muy buen diseño de verdad. PD: cuando hago click en comentarios en el weblog no pasa nada.

3. alvaro
1.Nov.2005

Hola...

Bastante bueno tu nuevo diseño, te felicito... haz hecho algo muy extraordinario e "irreverente" potenciando el footer, que generalmente es un espacio perdido con dos frases y los derechos, etc.

Por lo menos encontré amigable como quedó y por eso te felicito, ¿acostumbrarse?... no, no cuesta tanto

4. Francotirador
2.Nov.2005

Sencillamente notable. Felicitaciones por el rediseño y ojalá que lo dejes quietecito un tiempo esta vez, que lo merece, ¿eh?

Por cierto, RoQ ya lo hizo notar: deberías extender el vínculo de comentarios a la palabra porque de primeras no se capta que hay que pulsar sobre el número (y además puede ser complicado para quienes tienen menos experiencia con el manejo del ratón).

¡Saludos!

5. newdisco
2.Nov.2005

apoyo lo de claudio con respecto al sidebar y lo que dice francoirritador tambien es cierto. el numero es mu pequeño :)

6. Nelson Rodríguez-Peña
2.Nov.2005

Bien Juque, en general creo que está súper, se prioriza el contenido, es claro. Sin embargo sigo sosteniendo que teniendo información tan relevante al pie, estás perdiendo la posibilidad de exponerla a más usuarios. Esto se ve reforzado por el bajo contraste entre fondo y texto. En suma, creo que tiene pros y contras. De todos modos felicidades!

7. EduardoE
2.Nov.2005

Felicidades por el rediseño de tu blog.

8. juque
2.Nov.2005

Hola a todos, que bueno saber que en líneas generales (salvo new disco que no definió opinión) el diseño es de su agrado. Amigos, su feedback es importante para mi, trabajaré en ello así que todos los comentarios serán considerados.

9. Roberto
2.Nov.2005

Na' que decir. El diseño ta' mu' weno. Felicidades por la representación nacional en el css reboot. Por cierto, ya también creo que hay que darle importancia al pie de página, no creo que la gente odie tanto el scroll, por último, es un premio, ¿o no? También intenté lo mismo, asi que...¡aguante!

Saludos y felicidades again.

10. alex
3.Nov.2005

ya no me sorprende que este blog se vea tan bien, sigue siendo de mis favoritos por su diseno y su contenido, muy bien juque, me sirve de inspiracion, ahora falta plasmarlo en mi blog jeje

11. Dragan Babić
4.Nov.2005

I just want to say sweet reboot man, many regards from Serbia, and you have one killer footer man! :) Thats sweet!

Cheers,

Dragan Babić

12. Salvatore
5.Nov.2005

Me encanto el diseño Juque! de hecho me dio mucha envidia =( Mis sinceras Felicitaciones.

13. konus
7.Nov.2005

Quedó simplemente genial... Yo quedé disconforme con mi diseño, así que seguiré trabajando en ello...

Un abrazo!