Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

No te metas en mi correo

Publicado por Juan Pablo el 13.Oct.2005 | Comentarios (9)

Una de las cosas que más me molesta al momento de leer correo electrónico es la famosa "confirmación de correo leído", es una práctica impertinente y repulsiva, si yo no me meto en tú vida, ¿por qué tú tienes que meterme en la mía?, la lectura de correo es privada y tú no me puedes obligar a notificarte al momento leer tu mensaje.

Ésta odiosa práctica no es un estándar del protocolo SMTP, ignoro a que empresa se le ocurrió tal genialidad...presumo que fue Microsoft. Si un correo electrónico no llegó a su destino vuelve hacia tí, en lenguaje coloquial rebotará, más que eso no puedes hacer.

En vano configures tu cliente de correo para tal comportamiento, yo no te enviaré tal notificación, es más... por el sólo hecho de intentar invadir mi espacio dejaré pasar 7 días para responderte, si y sólo si: ameritas una respuesta, el día sea impar y esté nublado.

Enlace Permanente, Comentarios (9), Publicada en: Reflexiones

Comentarios

1. Hermann
14.Oct.2005

Aaaaaaaaah, no hay cosa que me moleste más que la confirmación de correo leído. Estoy con vos en esta, debería estar penado con la prohibición a conectarse a internet hacer esto. :D

2. Salvatore
14.Oct.2005

Totalmente de acuerdo. Es más siempre que pregunta pongo no responder..

3. RoQ
14.Oct.2005

Es jodido pero necesario, claro que no a de amigos o conocidos que te manden un mail y te pidan confirmacion, pero en el trabajo al menos es muy necesario, en mi trabajo ya no usamos memos, todo lo manejamos por correo electronico y la confirmacion de lectura es el unico sustento de que la informacion o el mensaje llego, muchas veces ha pasad eso de "no me llego tu correo" o "yo no me entere" y tantas excusas que pone un persona cuando no hace su trabajo. Por eso la confirmacion de correo es algo obligatorio aca. Como dije es jodida pero es necesaria... algunas veces.

4. juque
14.Oct.2005

RoQ, yo creo que la solución al problema no es esa. La solución pasa por educar a tus empleados y tus jefes en el uso de las buenas prácticas, personas que dan excusas de ese tipo se les motiva a no hacerlo o simplemente no sirven para la organización.

Jefes tiranos, tienen empleados mediocres.

Jefes motivadores tienen empleados igualmente motivados por la empresa.

5. alex
14.Oct.2005

totalmente de acuerdo, al igual que hermann en la pregunta siempre le digo NO, que te importa si leo tu mensaje o no, si es importante con seguridad le dare contestacion en el momento, pero si es una burrada quizas tarde, y si me pides confirmacion, simplemente te mandare mucho al diablo, creo que ya me exalte, por que acabo de recibir uno con una pregunta tonta...

6. RoQ
14.Oct.2005

Eso es muy bonito, pero solo en teoria, aparte de las buenas practicas tienes que cambiar la forma de pensar de todo un $%#&@! pais

7. Eleniel
14.Oct.2005

A mi núnca me llegó una confirmación de esas... Al menos no de tú a tú, es decir, ningún conocido me envió jamás un correo que pidiese tal confirmación.

Sin embargo, las he visto funcionar, en mi propia cuenta. He visto como hay gente que manda dichas confirmaciones ¡a listas de correos! Me empelotan, pero jamás me he quejado: si la gente sigue mandando respuestas a las listas sin editar el texto al que responde (consiguiendo así coreos de dos líneas útiles y chorrocientas correspondientes a la respuesta de la respuesta de la respuesta... hasta el infinito), lo mínimo era esperar estupideces peores estupideces.

8. cj
15.Oct.2005

Definitivamente este es uno de los casos en donde el mal es necesario, porque es una utopia pensar que todas las personas van a actuar de acuerdo a las "buenas Practicas", mas de alguna vez me ha llegado una tirón de oreja por culpa de los idiotas con poder en relacion al tema del correito que no recibio tal perico, o sea, mandan mal, le llega y los borran y peor aun no lo reconocen nica, lo mejor es culpar al sistema informático en general, así se safan de la culpa... voto por eso para los temas que requieran una real atención.... ahhh una de las pelotudeces que me molestan del tema correo es cuando mandan un informativo en un documento word que tiene 4 lineas con challa de colores... una mier... para eso esta el cuerpo del mensaje. sorry necesitaba soltarlo

9. judas_iscariote
18.Oct.2005

ufff. son totalemente molestas estas confirmaciones de lectura, pero no es complicado configurar tu cliente para que las ignore.

yo evangelizo a viva voz en contra de esas notificaciones :D

por ende, si tienes la oportunidad de alterar la configuracion de tu servidor de correo en el MTA postfix se hace asi para que las ingore ¡¡ :D en /etc/postfix/header_checks

/^Disposition-Notification-To:/ IGNORE

Escibir lineas similiares en el archivo con los siguientes headers ;)

Disposition-Notification-Options: Return-Receipt-Requested: Return-Receipt-To: Read-Receipt-To: Registered-Mail-Reply-Requested-By: