Estás mirando la versión 3 de mi sitio web, para ver la última versión por favor anda a juque.cl

juque

Juan Pablo Aqueveque: Ingeniero de Sistemas, Diseñador y Desarrollador Web que reside en Temuco, Chile.

Los Bacanes de la Cuarta Censurados

Publicado por Juan Pablo el 9.Oct.2005 | Comentarios (2)

El 4 de octubre pasado se censuró un blog con la siguiente despedida:

Por una fuerza mayor a la nuestra, este blog se cierra hoy. Muchas gracias a todos los que compartieron la buena onda... y a los que se fueron en la mala, bueno no lo repitan y pórtense bien. Chao.

Fuente

En ese minuto no le di mayor importancia, pero leyendo a Claudio y a Newdisco me vengo enterando que fue decisión superior. Creo que ya pasaron los tiempos en que se censuraba a diestra y siniestra, ahora tenemos blogs señores y aquí nadie puede borrar nada.

Las razones del abrupto cierre no se han dado a conocer, pero presionando vía blog las cosas pueden saberse.

El autor del blog en cuestión es el señor Abel Fuchslocher que además del blog cerrado tiene un blog personal: Vida simplemente en donde ha publicado una foto del blog censurado junto a una frase que denota bastante frustración.

Siempre he intentado volar y recuerdo que —sobre todo cuando chico— a veces me resulta a ras de piso...

Fuente

¡Vamos Abel!, cuéntanos que sucedió realmente. Queremos que vuelvas, porque honestamente —y coincido con Newdisco— eras más entretenido de leer que el blog oficial de La Cuarta, el diario censu-pop.

Enlace Permanente, Comentarios (2), Publicada en: Cibercultura

Comentarios

1. damnificado
9.Oct.2005

Soy otro de los damnificados con el artero cierre del blog de la cuarta. Claro que yo estoy màs cerca. Trabajo en el diario. Por eso, sin entrar en detalles, le digo a los cuatro vientos de la blogòsfera que esto es un caso claro de censura. Una persona del diario se molestò por un comentario y, como lamentablemente este medio tiene jefes que se quedaron en la època del latifundio, se ordenò cerrar el blog de la manera màs humillante, injusta y prepotente que existe. hay que gritarlo.

2. Guaiquil
12.Oct.2005

Desde mi area estabamos contentos de que tuvieran su propia pagina y no quisimos integrarlos a propositos para que no se "institucionalizara el blog". De hecho publicamos esto en La Cuarta Cibernetica http://blog.lacuarta.cl/articulo.cfm?idart=63 Me vine a enterar igual que todo el mundo de la orden de cierre, pero alcancé a ver como se desbandaron los mensajes anónimos. Mi opinion personal es que creo que les jugo en contra la poca experiencia en Internet, creyendo que nadie los leeria o que podian opinar sin hacerse cargo de las opiniones. Si en persona no te atreves a decirle a alguien algo de grueso calibre, es lo mismo que lo hicieras por un blog...